Viaja seguro y confiado

m

Viaja seguro y confiado

ANTES DEL VIAJE

Definitivamente viajar es una experiencia única y que si se realiza de manera adecuada le puedes sacar el mejor provecho, para ello es necesario tomar en cuenta algunos consejos que te serán útiles al momento de planificar tu viaje con los amigos, la familia o contigo mismo.  De acuerdo a la experiencia de nuestros amigos aventureros de Cumbres y Destinos GT, te compartimos estos puntos.

  • Hazlo con anticipación: dicen que cuando viajas lo haces tres veces, cuando lo planificas, cuando lo vives y cuando lo recuerdas, cuando te anticipas a planear tu viaje obtienes muchos beneficios entre ellos, ofertas especiales, descuentos, elegir los espacios que más te gusten y pagar por cuotas.
  • Selecciona el proveedor de confianza: explora en medios electrónicos acerca del viaje de tu interés, lee detenidamente la información que te brinda el proveedor acerca del o los destinos a visitar, que te incluye, formas de pago, garantías de pago, tipo de transporte, horarios, punto de salida, etc.
  • Verifica: que tu proveedor del viaje se encuentre debidamente registrado y autorizado por las diferentes instituciones que regulan las actividades de turismo dentro del país, específicamente el Instituto Guatemalteco de Turismo – INGUAT-, ante el Registro Mercantil y Superintendencia de Administración Tributaria -SAT-, entre otros, esto te dará certeza que la agencia o tour operadora realiza los viajes de acuerdo a estándares de calidad mínimos.
  • Pide referencias: con tus amigos que ya hayan viajado con el proveedor ellos serán una buena fuente de información muy útil para tu viaje.
  • Asegúrate del proveedor: visita sus medios electrónicos, fanpage en Facebook, redes sociales y sitio web actualizado.
  • Al momento de pagar: si es primera vez que viajas con el tour operador, asegúrate que las cuentas donde depositas se encuentran a nombre de la empresa o marca registrada en la SAT e INGUAT.  Evita realizar pagos a cuentas personales, al menos conozcas a la persona y sea de tu total confianza.
  • Solicita políticas del viaje y de pago: esto te respaldará que el servicio será de acuerdo a las condiciones expuestas por el proveedor y aceptadas por tu persona, como cliente, en ellas se establecen, aspectos de devoluciones, fechas, suspensiones de los viajes, etc.

 

  • Confirma tu pago: lo puedes hacer por medio del documento contable que te extenderá el proveedor, el cual te servirá de constancia de pago.

En la segunda parte de este artículo te daremos algunos consejos para que disfrutes al máximo durante el viaje.

A un paso de la aventura, #cumbresydestinosgt 

No Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: